Sobre la Unidad de Posicionamiento Profesional
Ingreso de Usuarios
RUT:
  (sin digito verificador)
Contraseña:
Cómo obtener un usuario

Si usted es alumno o Ex alumno de la Facultad UC, y no posee una contraseña, por favor solicitela aquí,

SOLICITAR CONTRASEÑA

Ingreso Empresas
Si usted ha inscrito una oferta laboral, puede ver los postulantes y sus antecedentes ingresando los siguientes datos.
Nº Oferta
Password:
Publicación de Ofertas Laborales

Publicar nueva oferta

Valid XHTML 1.0 Transitional¡CSS Válido!

La Unidad de Posicionamiento Profesional (Ex Bolsa de Trabajo) le ayuda a los alumnos y ex alumnos de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, a facilitar la búsqueda de oportunidades de trabajo, además de ofrecerle a las empresas, y en general, potenciales empleadores, la posibilidad de encontrar profesionales de acuerdo a sus requerimientos.
Los objetivos del proyecto de posicionamiento profesional son

  • Contribuir a que los alumnos de la FAIF obtengan experiencia laboral durante toda la carrera y que puedan aplicar en la práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante la Carrera
  • Ayudar a que los alumnos de la FAIF puedan escoger mejor su carrera y especialidad.
  • Colocar a los Ingenieros Agrónomos y Forestales UC en las mejores posiciones que ofrece el mercado.
  • Apoyar a las Empresas en la tarea de selección de Ingenieros Agrónomos y Forestales UC, y a los Ingenieros Agrónomos y Forestales UC en la búsqueda de trabajos, proporcionándoles un apoyo y servicio personalizado.

Esto permitirá formar profesionales orientados al mundo laboral, conectados con las necesidades reales del mundo del agro y con una experiencia valiosa en el momento de obtener su título profesional. Al mismo tiempo, permitirá fortalecer vínculos profesionales que permitan actualizar el conocimiento impartido y conocer el estado del arte en dicho ámbito y de esta forma alinear las necesidades del mundo laboral con el perfil profesional que estamos formando.

La unidad de Posicionamiento Profesional recibe solicitudes de las empresas que necesitan contratar profesionales, entregándole, de acuerdo al perfil solicitado, los antecedentes de los interesados.

Así mismo, recibe el curriculum vitae (CV) de alumnos y ex alumnos interesados en buscar trabajo, al mismo tiempo que los incorpora en su base de datos, para contactarlos con empleadores de acuerdo a requerimiento.

Para ello, la Unidad de Posicionamiento Profesional (Ex Bolsa de Trabajo), controla que el proceso de postulación, verificando los antecedentes enviados y la pertinencia de las ofertas presentadas.

El mal uso de ésta herramienta será sancionado (Ejemplo: entregar datos falsos, usar para terceras personas, etc).

Soporte: Juan Pedro León bolsatrabajo_faif@uc.cl